Los alumnos de la localidad de Palomero de los cursos tercero, cuarto y quinto de Primaria serán realojados en las dependencias de la biblioteca municipal con motivo del inicio de las obras de reforma del Colegio Público San Pedro de Alcántara.

Esta misma semana se celebró una reunión a la que asistieron el director del colegio, el inspector de Educación, la alcaldesa de Palomero, la aparejadora y el constructor de la empresa que ejecutará las obras durante las próximas semanas. En este encuentro se decidió que los alumnos de Infantil y de los cursos de primero y segundo de Primaria deberán continuar las clases con normalidad en el centro.

"Las obras se van a realizar por fases y de momento los niños seguirán en sus aulas porque los trabajos comenzarán por el aula de informática", explicó la primera edil, María Antonia Puertas. La alcaldesa resaltó, en declaraciones a EL PERIODICO, que el ayuntamiento posee "pocos locales" en los que se pueda ubicar a los niños por lo que se decidió organizar de esta manera a los alumnos "entre el colegio y la biblioteca y así los niños irán rotando de un aula a otra dentro del mismo centro".

En cuanto a las instalaciones municipales de la biblioteca, Puertas apuntó que durante los próximos meses "probablemente no se podrá utilizar aunque aún no hemos decidido cómo se organizará el servicio de préstamo de libros". Los trabajos de reparación y adaptaciones del San Pedro de Alcántara se iniciarán el próximo martes y se realizará una reforma "casi completa". Para eliminar los problemas de humedad se instalarán aislantes en las paredes y se arreglará la fachada. Asimismo, el aula de Infantil incorporará "una unidad de servicios y también se arreglará el patio con un porche para que los niños jueguen en el recreo", añadió la edil.

Educación invertirá 127.193 euros en la obra de adaptación del colegio público de Palomero que se prolongarán durante tres meses. La alcaldesa manifestó su confianza en que los trabajos estén terminados "a finales de año". El San Pedro de Alcántara consta de tres unidades y un aula de informática y tiene 34 niños matriculados.