El colegio público Almanzor acogerá mañana jueves, a partir de las 11.00 horas, unas jornadas destinadas a todos los alumnos de Primaria de la zona de Navalmoral de la Mata en las que se dará a conocer la práctica del atletismo.

Se tata de una iniciativa que organiza el Centro de Profesores y Recursos, CPR, de Navalmoral, en colaboración con la Dirección General de Deportes y los Judex. Además de la parte práctica que realizarán los alumnos, se tiene previsto abordar una base teórica de esa disciplina dirigida a los docentes que imparten sus clases en la comarca del Campo Arañuelo.

Por otra parte, el centro de profesores moralo está llevando a cabo un curso de salud laboral del profesorado en el que los docentes están conociendo las pautas básicas ante las situaciones de estrés y como llevar una vida saludable. Técnicas de relajación, para mejorar la autoestima y la confianza personal, así como las herramientas para combatir la ansiedad. El curso que finalizará el 28 de abril está dividido en tres partes, abordando en las primeras sesiones nociones de psicología y salud mental, otra parte de medicina occidental y tradicional oriental, y, por último, una parte de legislación.