Aproximadamente 300 escolares que cursan 5º y 6º de Primaria participan, hasta el próximo día 16 de mayo, en un curso de Educación Vial dirigido a los alumnos de los centros educativos de Miajadas y sus pedanías.

Esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en ediciones anteriores, está organizada por el ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Vial de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, informaron fuentes oficiales. La actividad se ha dirigido en esta ocasión a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, y será impartida en su totalidad por un agente de Policía Local, monitor de Educación Vial, que dará las clases en el mismo centro escolar. Los chicos también realizarán prácticas de conducción con vehículos en un Parque Infantil de Trafico Móvil instalado para tal fin, conocerán las normas básicas de la circulación como peatones y el significado de las señales de tráfico y normas de comportamiento como viajeros o ciclistas.

Con esta actividad, el ayuntamiento pretende concienciar a los alumnos y padres de la importancia que tienen las normas de circulación para su seguridad e integridad personal, intentando así que adquieran los hábitos sociales adecuados.