+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL TRABAJO LO COORDINARÁN PERIODISTAS DE LA ONG GENTINOSINA SOCIAL

Alumnos de Torrejoncillo y Valdencín impulsan programas de radio sobre igualdad de género

 

Escolares de Valdencín, durante una actividad reciente sobre igualdad. - CEDIDA

Nieves Agut
22/11/2020

Alrededor de 320 personas participarán directa o indirectamente en el proyecto denominado Radio por la igualdad, diseñado por la ONG Gentinosina Social, donde los alumnos de Torrejoncillo y de Valdencín crearán y dirigirán sus propios programas radiofónicos en los que  tendrán como tema central la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este proyecto se desarrolla gracias a la implicación de las Ampas de los centros educativos Batalla de Pavía, de Torrejoncillo; y Entrecanales, de Valdencín, con la financiación de la diputación de Cáceres.

En concreto, se elaborarán cinco programas de radio por cada comunidad educativa donde los alumnos ejercerán de periodistas radiofónicos, coordinados por el equipo de periodistas de la ONG Gentinosina Social. Los estudiantes redactarán contenidos sobre asuntos relacionados con la igualdad de género, la coeducación, la prevención de la violencia, el bullying y la igualdad de oportunidades, entre otros temas.

Desde diciembre hasta mayo se realizarán los diez programas de radio por la igualdad, alternando los roles de los alumnos participantes para que cada uno de éstos pueda desempeñar labores de dirección, redacción y producción. Este proyecto persigue favorecer la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Los interesados en participar deberán enviar un email a radio@gentinosina.com antes del 11 de diciembre.