Alumnos del centro asociado a la extensión de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia en Navalmoral han expresado sus quejas por la "mala calidad de enseñanza" que les ofrece el centro. El pasado miércoles mantuvieron una reunión con el coordinador de los tutores del centro moralo para comunicarle su malestar por "la falta de atención" que desde hace tiempo sufren por parte de la directora de la UNED de Plasencia, Consuelo Boticario.

Según indicaron a EL PERIODICO los alumnos de la diplomatura de Educación Social, algunas asignaturas no se pueden impartir "por falta de profesores que realicen esa labor", además de que carecen de tutores que se interesen por la marcha del curso.

Pero este problema no es exclusivo de los estudiantes de esta diplomatura, si no todos los alumnos de la UNED, que denuncian la falta de material informático en el centro. "Unicamente contamos con un ordenador para los casi 200 alumnos que estamos matriculados y no tenemos impresora para poder sacar los apuntes que nos mandan los profesores", criticaron.

Los estudiantes afirman que el ayuntamiento moralo "no hace nada" por evitar esta situación. "El consistorio invirtió en su día 30.000 euros y cedió la Casa Comillas para que este centro saliera adelante y ahora se lo está dejando perder", añadieron. Por eso, piden al ayuntamiento que se preocupe "por el problema y mantenga las conversaciones necesarias con la responsable de la UNED de Plasencia para que el centro de Navalmoral acabe con la situación actual".

Los alumnos explicaron que para ellos supone "un gran esfuerzo acudir todos los días a clase, ya que la mayoría tiene su trabajo y su familia", por lo que si no encuentran motivaciones y ven que no hay personas interesadas en impartir las clases, "poco a poco todos los alumnos dejarán de acudir al centro".

La concejala de Educación del ayuntamiento moralo, María Milagros Rodicio, indicó que el problema no es competencia de la concejalía, pero dijo que si fuera necesario realizará cualquier tipo de gestión con la directora de la UNED de Plasencia para que se tomen medidas al respecto.