La Federación de Amas de Casa de la Vera ha presentado a la Dirección General de la Mujer, que depende de la Junta de Extremadura, un novedoso proyecto encaminado a crear un gabinete psicológico itinerante.

El objetivo principal del gabinete es el de ayudar a las mujeres afectadas por malos tratos, según ha adelantado la presidenta del citado colectivo femenino, Encarna Ramajo. "Se trata de un proyecto pionero en nuestra comunidad autónoma, que ya ha sido dotado con 24.000 euros por parte de la dirección general", afirmó.

Sin embargo, para que el proyecto tenga continuidad, el colectivo mantiene conversaciones con la mancomunidad de municipios, la Diputación Provincial y la Junta, con el fin de conseguir la firma de un convenio que prolongue la prestación de los servicios que contempla el proyecto. Ya que según añade la presidenta, por ahora "sólo tenemos garantizado su funcionamiento durante un año".

De este programa se beneficiarán más de cuatro mil mujeres de todos los pueblos de La Vera. Se ocuparán de ello un sociólogo y un psicólogo, apoyados por los servicios sociales de la zona.