Un concurso navideño de cocina, la presentación de un libro de recetas culinarias y organización de la reunión comarcal de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera, que tendrá lugar el próximo día 1 de abril, son algunas de las múltiples actividades que aprobó la asamblea general de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña, celebrada el pasado jueves por la tarde, según informó su presidenta, Isabel Núñez.

En este sentido, explicó que la nueva publicación de recetas de cocina, recopiladas a lo largo de los últimos seis años, tendrá lugar el próximo día 15 de octubre. "El día 16 de diciembre realizaremos el tradicional concurso de platos y el 26 de enero, la asamblea general para informar sobre el estado de cuentas", añadió Núñez.

El apartado de cursillos también es extenso e incluyen los relacionados con papel maché, pintura en tela y porcelana en frío, abalorios, arenas de colores, deshilado, teatro y jotas.

Las excursiones tampoco faltan en el organigrama de trabajo de las amas de casa jaraiceñas. Además hay que añadir que en la sede de la asociación hay "libros de texto que entregaremos a aquellas personas de Jaraíz o los pueblos del entorno que los necesiten".