La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña se mostró ayer a favor de que la doctora, Esther Núñez Vaquerizo, continúe desempeñando su labor profesional en el Centro de Salud local, "ya que cesa en el presente mes de octubre", según indicó la presidenta del citado colectivo de mujeres, Isabel Núñez, quién aseguró que "así se lo hemos hecho saber a las autoridades sanitarias".

En este sentido, añadió que "la mayoría de los pacientes quiere que se quede Esther, ya que se preocupa mucho por todo; su amabilidad, simpatía y especialmente su atención al paciente, hacen que todo el mundo la haya tomado cariño".

Por otra parte, Isabel Núñez, aseguró que la médica en cuestión "está muy a gusto y contenta de trabajar aquí. Además sabemos que los médicos que vienen de fuera duran poco, ya que la mayoría desean ejercer en su tierra, sin embargo dicha doctora no tiene ese problema, debido a que reside y es de Jaraíz".

Por otro lado, varios vecinos llevan recogidas cerca de doscientas firmas, en cuyo encabezamiento se señala que "los abajo firmantes solicitamos que la actual médica de cabecera, Esther Núñez", siga desempeñando la sustitución que realiza en estos momentos, "con profesionalidad y dedicación".