El grupo de acción local del Valle del Ambroz, Diva, ha ampliado hasta el próximo día 13 de junio el plazo para presentar solicitudes en las dos convocatorias de ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a la valorización y comercialización de los productos agrarios. El gerente de Diva, Diego Curto, confirmó que el plazo se cerrará el 13 de junio.

Inicialmente, se estableció como fecha límite para las dos convocatorias el 30 de mayo, aunque desde Diva adelantaron en su momento que estaría abierto "unos días más". Curto señaló que muchas personas "se han interesado y preguntado por las ayudas, pero aún no se han presentado demasiados proyectos".

La asociación para el desarrollo del Ambroz abrió el pasado 18 de abril estas dos nuevas convocatorias de ayudas. Por un lado, se conceden subvenciones a promotores públicos o privados que pretendan desarrollar algún proyecto de valorización, comercialización o diversificación de la producción agraria. La otra línea de ayudas va dirigida a la creación, ampliación, modernización o traslado de pequeñas y medianas empresas. En ambas iniciativas los proyectos podrán estar subvencionados hasta el 50% de la inversión total elegible con carácter general y las personas o empresas interesadas pueden informase en la sede de Diva en Hervás o en el teléfono 927 473 458.

Por otra parte, el grupo de desarrollo inició ayer lunes el plan formativo 2005 con un curso sobre reparación y mantenimiento de maquinaria industrial, de 80 horas y con la participación de 10 alumnos, "aunque el límite era de ocho plazas", explicó Judith Garrido, técnico en formación de Diva. Las otras dos acciones que en principio iban a comenzar esta semana, Repujado del cuero y Comercialización conjunta de productos artesanos , de 60 horas, se posponen para después del verano.