La comarca cacereña del Valle del Ambroz dará el pistoletazo de salida a la octava edición del Otoño Mágico el próximo viernes 28 de octubre. Las actividades de este programa cultural, que se desarrolla en las ocho localidades de la comarca, se prolongará durante cinco fines de semana, hasta el 27 de noviembre.

Un año más las localidades de La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte serán el escenario de las múltiples actividades que se han programado. El gerente del grupo de acción local, Diva, Diego Curto adelantó que la organización mantiene todos los años una serie de actividades porque es "una parte importante de la estructura del otoño y conocemos bien lo que gusta al público".

Entre los eventos que congregan a un mayor número de participantes, Curto resaltó el rally fotográfico, "que el año pasado tuvo 122 participantes o la marcha de senderismo con 600 personas". El lema elegido este año, Entre culturas , pretende ser "un reconocimiento a todo lo que ha sido la historia de nuestra comarca que se ha caracterizado por ser un lugar de paso que ha permitido que haya asentamientos de todas las culturas", dijo.

La programación completa de la octava edición del Otoño Mágico se presentará el próximo día 21 en Plasencia pero Diva confirmó algunos de los eventos que están cerrados como es un concierto de música étnica el 29 de octubre, una calvotá para el día 30 o el IV Festival de Rock que se celebrará el 5 de noviembre.

Por otra parte, el gerente del grupo comarcal no quiso desvelar una de las novedades que se ha introducido este año y que tendrá lugar "el fin de semana del mercado de otoño, el 12 y 13 de noviembre, habrá una gran fiesta muy participativa para todos los públicos". La comarca será también escenario de la muestra canina que se ha programado para el 6 de noviembre y que reunirá a perros de toda la región.