La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (Diva), junto con la mancomunidad de municipios de esta comarca cacereña trabajan conjuntamente en un proyecto de mejora del patrimonio y el entorno rural. Así, se prevé la instalación de contenedores soterrados en seis municipios del Ambroz.

Entre los beneficios que aportará la instalación de los citados contenedores subterráneos, la asociación Diva destaca mejoras tanto en la calidad de vida, como en cuestiones medioambientales. La medida permitirá eliminar olores, evitará la aparición de animales salvajes y aportará una mayor estética que afectará positivamente al turismo de estos municipios, según explicó a este diario el gerente del grupo de acción local Diva, Diego Curto. El proyecto, enmarcado en el apartado de mejora del patrimonio y el entorno rural, dispone de un periodo de ejecución corto y prevé la puesta en marcha de 85 contenedores soterrados con un presupuesto que se acerca a los 500.000 euros. Las seis localidades que se encuentran inmersas en este plan son La Garganta, Hervás, Aldeanuela del Camino, Casas del Monte, Abadía y Baños de Montemayor. Además, podrán incorporarse a esta lista de poblaciones los municipios de Gargantilla y Segura de Toro

En cuanto al proyecto de actividades complementarias de ocio en la comarca del Ambroz, Diego Curto adelantó a EL PERIODICO, que a pesar de encontrarse todavía en periodo de estudio de los diseños presentados, existen cinco proyectos de actividades para el apoyo a los establecimientos turísticos. Entre las iniciativas presentadas, destaca un centro de interpretación de vinos, un rocódromo o actividades náuticas. El sector turístico se ha convertido en los últimos años en uno de los recursos económicos más importantes para la comarca del Ambroz de modo que la instalación de estos nuevos contenedores soterrados supondrá una mejora del aspecto visual de los pueblos.