Los vecinos de Casas del Castañar se llevaron un buen susto en la madrugada de ayer martes, especialmente, los que viven en las proximidades del ayuntamiento y la iglesia parroquial, debido a que una ambulancia que se encontraba estacionada junto al templo salió ardiendo, por causas que aún se desconocen, y resultó calcinada, según indicó a este diario el alcalde, Pedro Vega.

BOMBONAS DE OXIGENO Por otra parte, fuentes del parque de bomberos de Plasencia confirmaron que una dotación intervino alrededor de las tres de la madrugada en la extinción del fuego que calcinó el vehículo. Los efectivos además además de llevar a cabo labores de enfriamiento de la ambulancia. El incendio, afortunadamente, no causó daños personales.

En el interior de la ambulancia había dos bombonas de oxigeno, que no llegaron a explotar. Los recipientes, una vez refrigeradas fueron trasladadas por el equipo de bomberos a Plasencia.

Ninguna de las fuentes consultadas ayer por este diario supieron precisar las causas del siniestro. La Guardia Civil y Policía Judicial trabajan para esclarecer lo ocurrido.