Tras cuatro años de silencio, los músicos de Amenoskuarto vuelven a la carga y reaparecen en el panorama musical con su nuevo trabajo: Hechos y Sucesos . Ese es el título elegido para este disco, que como exponen ellos mismos: "es el más maduro y complejo de todos, y donde reflejamos nuestra visión de la realidad y nuestro deseo de seguir haciendo rock&roll... siempre con vosotros".

Doce canciones que tratan de llegar a los corazones y remover los sentimientos de su público. "Este disco estaba previsto que saliese hace dos años, pero por motivos laborales se ha tenido que posponer hasta poder completarlo en forma", comenta Antonio Jesús Mora, uno de los músicos de este grupo que nació fruto de muchas ilusiones, voluntades, ambiciones y deseos cultivados desde finales de la década de los 90.

Es entonces cuando dos chavales de 15 y 17 años se encuentran en el entorno más insólito para el rock con sus dos guitarras españolas. Aquellas melodías de Extremoduro y otros muchos que fueron sus padres de la música rock nacional e internacional anticipaba algo grande. De una moto accidentada apareció el batería, de un escritor autodidacta el letrista y poeta, de un futuro deportista de élite consiguieron un segundo guitarra, de varios amigos y sus ordenadores obtuvieron dos técnicos y un gran colaborador. De esta manera, en el año 2002 vió la luz: Trabajo Subterráneo , un disco artesanal del que lanzaron 500 copias.

Son primeros años de conciertos, de conocer gente y añadir muchos amigos que se traduciría en el primer disco, ya más elaborado, A ras de suelo en el año 2006, grabado en Jerez de la Frontera y que hicieron sonar por toda España, participando además en tres ediciones consecutivas de Extremúsika.

En el 2009, tras varios años de conciertos y mucha carretera, surgió el siguiente disco: Devaneo . Desplazamientos, sentimientos, rabia, ilusión, pena, alegría, mucho... mucho trabajo y la suerte de contar con tanta gente alrededor que nos ha echado y nos sigue echando una mano. Tras aquello, han hecho falta cuatro años de silencio relativo, una crisis mundial y que alguno de los componentes se estrenara como padre para que Amenoskuarto suene de nuevo.