La Obra Social de La Caixa ha seleccionado el programa de la asociación Amigos del Magreb (AMA) de Navalmoral, junto a otros dos proyectos de la región dedicados a promover la inserción social de las personas inmigrantes, para concederles una ayuda de 46.000 euros. El programa de la AMA impulsa la adquisición de equipamiento para la ampliación de sus servicios sociales a miembros del colectivo de inmigrantes.

La iniciativa contempla la compra de un ordenador portátil para uso de los voluntarios, un cañón proyector para charlas, conferencias, clases y seminarios; una fotocopiadora y cuatro ordenadores para instalar programas tutoriales de aprendizaje del español. Con estos nuevos medios la entidad tiene previsto realizar clases de informática en español todas las mañanas, cursos a mujeres y recibir visitas de colegios, asociaciones y distintos colectivos, además de cuatro campamentos para los más pequeños.

La Fundación La Caixa colabora con este organismo con una ayuda de 4.000 euros. Este compromiso forma parte de un grupo que engloba a unas 200 iniciativas que apuestan por la integración y la mejora de la calidad de vida de los inmigrantes.