Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Pinofranqueado y de Caminomorisco, en la comarca de Las Hurdes, participarán esta tarde en una videoconferencia sobre la violencia de género con otras dos Ampas de la capital cacereña.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura organiza esta actividad en colaboración con la Casa de la Mujer de Cáceres. La directora de este centro, María Isabel García, participará también en la cita con las nuevas tecnologías. El encuentro será a las 18.30 y se llevará a cabo en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Pinofranqueado y en la Casa de la Mujer.

La videoconferencia pretende abordar la violencia de género desde la perspectiva de los adolescentes en la región. Para ello se abrirá un debate entre las dos localidades con la posibilidad de intercambiar opiniones y conocimientos y utilizar esta herramienta como medio de comunicación, de intercambio y de optimización de recursos. La actividad se podrá seguir a través de la página web www.nccextremadura.org . Las cuatro asociaciones están participando en estos días en el Proyecto Estratégico Escuela Virtual de Madres y Padres.