Las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los colegios públicos y del instituto de Secundaria de Coria han enviado un escrito a los grupos políticos del Ayuntamiento de Coria (Ceoec, PP y PSOE), así como al alcalde, Joaquín Hurtado, para manifestar su malestar por la "desidia y falta de voluntad política" en los trámites para la construcción del segundo instituto. Además urgen a todos los políticos que trabajen para que se inicien las obras en un plazo de tres meses.

Las Ampas exigen que en el pleno ordinario del próximo 28 de octubre se aprueben los siguientes puntos: firma y ratificación del convenio definitivo de la cesión de terreno, escritura pública correspondiente, recalificación y urbanización de terrenos, cesión del suelo a laCconsejería de Educación y los requisitos administrativos necesarios.

ADVERTENCIA Las Ampas anuncian que si en el pleno no se llega a ninguna resolución que favorezca o permita lo solicitado, se dirigirán a la ministra de Educación, al Defensor del Pueblo, al presidente de la Junta de Extremadura y a la consejera de Educación exponiéndole la situación "tan lamentable y de absoluta inoperancia por parte del ayuntamiento", explicaron.

Además, si esto fuera así, pedirán a la consejera de Educación que se haga cargo personalmente de las gestiones políticas y administrativas para la construcción del nuevo instituto.

Por otro lado, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria emitió ayer un comunicado en el que asegura que las afirmaciones que se hacen culpabilizando a todos los grupos políticos "son infundadas, absolutamente falsas y carentes de rigor". El PSOE señaló que de todo lo que concierne al nuevo instituto "es culpable el alcalde y su grupo de gobierno".