El ayuntamiento de Zarza de Granadilla ha llevado a cabo importantes obras de mejora en el cementerio nuevo de Granadilla, según ha confirmado a este diario el alcalde, Germán García Benito. En concreto han sido construidos veintisiete nichos y segadas las hierbas que crecían en el interior del recinto, además de retirar objetos ya sin uso que se acumulaban en aquel lugar, muchos de ellos consistentes en utensilios empleados para limpieza y adorno de este tipo de instalaciones funerarias.

Por otra parte, el alcalde desveló que hay peticiones de "hijos de Granadilla" que cuando mueran quieren ser enterrados en el cementerio del pueblo donde nacieron, pero que se vieron obligados a abandonar, debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán. "En concreto ahora mismo hay tres peticiones de otros tantos hijos de Granadilla, que han manifestado su deseo de ser enterrados en el Cementerio Nuevo de esta localidad, ya que el antiguo quedó cubierto por las aguas al crearse el pantano", indica.

Granadilla fue incluida como término municipal de Zarza de Granadilla en la década de los años sesenta del siglo pasado, debido a la construcción del pantano de Gabriel y Galán.