El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha realizado en los últimos meses una serie de trabajos en la piscina natural de la Garganta de San Gregorio y su entorno, consistentes en adecentamiento y ampliación en mil metros cuadrados de la zona destinada a tomar el sol, "que han sido adquiridos por seis mil euros a un propietario particular", según desveló ayer el alcalde, José A. Gargantilla.

Según el edil "se trata de mejoras que "era necesario realizar", ya que el entorno de la piscina se estaba quedando pequeño para acoger al importante número de bañistas que acuden allí".

Por lo que respecta al adecentamiento del lugar, que dispone de servicio de bar, mesas de piedra y parrillas, el alcalde pencón dijo que "en esa partida hemos empleado otros seis mil euros", los cuáles han venido a potenciar las infraestructuras, "que venimos mejorando desde hace cinco años".

Por último, dentro del capítulo de acciones encaminadas a potenciar el turismo, Gargantilla incluyó la recuperación de senderos y rutas como la de los Arrieros , la Chorrera de la mora o los Valles .