+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

coria 3 la prueba, que llega a su duodécima edición, se disputará el próximo domingo 4 de agosto

Ampliado el plazo de inscripción para el descenso del río Alagón

Se podrá realizar hasta el martes 30 de julio y solo se puede hacer de forma online

 

Algunos de los participantes, con sus embarcaciones, durante la edición del año pasado por el río Alagón. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodic.com CORIA
27/07/2019

El Ayuntamiento de Coria informó ayer de la ampliación del plazo de inscripción para poder participar en la XII edición del Descenso del Río Alagón, que se extenderá hasta el próximo martes 30 de julio. El precio de las inscripciones sigue siendo el mismo: 33 euros para quienes no tengan embarcación y 10 euros para aquellos que si tengan.

Esta prueba es una de las actividades deportivas y recreativas más demandadas y esperadas del verano en la ciudad cauriense. El evento, que forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se ha consolidado como una de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayentes y divertidas del norte de Extremadura, según señalaron desde el ayuntamiento.

El itinerario discurre desde el puente de La Macarrona, en Riolobos, hasta la ciudad de Coria, coincidiendo con el puente de Hierro, que sirve a modo de meta. Siempre se realiza el primer domingo del mes de agosto, durante 18,8 kilómetros y unas cuatro horas y media de recorrido.

Las inscripciones solo se pueden formalizar vía online, a través de la web descensorioalagon.blogspot.com.

El precio de la inscripción es de 10 euros para aquellas personas que ya tengan embarcación y lo necesario para afrontar el descenso. Para los que no, la organización establece un precio de 33 euros con derecho a todo lo necesario para participar.