Cuando faltan unos meses para las próximas elecciones municipales, el mapa político de la localidad de Malpartida de Cáceres apunta cambios e, incluso, un aumento de candidatos para ocupar el primer sillón municipal. Tras 24 años ejerciendo de alcalde por el PSOE Antonio Jiménez, hay posibilidades de que el relevo pueda producirse y que la alcaldable de los socialistas en los próximos comicios sea la actual vicepresidenta de la Diputación de Cáceres y concejala de Malpartida, Ana Guerra, según ha podido saber este diario a través de fuentes cercanas al partido. No obstante, de momento, no se ha producido la confirmación oficial de este cambio por parte de ninguno de los dos.

En cuanto a la candidatura del PP, Víctor Gerardo del Moral seguiría encabezando la lista con la que los populares anotaron en las últimas elecciones una trepidante subida de votos, llegando a un empate técnico con el PSOE.

Todavía no se conoce el nombre del candidato de IU, aunque la novedad estaría en la posibilidad de que concurriera a las urnas una nueva formación, Siex, encabezada por la exconcejala socialista Ana María Gónzalez, según apuntaron algunas fuentes consultadas.