Ana María Guerra Pedrazo será la candidata a la Alcaldía de Malpartida de Cáceres por el PSOE en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. Guerra, que fue elegida el pasado miércoles por unanimidad de los afiliados en una asamblea celebrada por la agrupación socialista local, es actualmente primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y vicepresidenta de la diputación provincial cacereña.

Con la elección de Guerra el PSOE "inicia una nueva etapa que afronta con ilusión y optimismo", manifestaron los socialistas en un escrito. De la nueva candidata destacan su compromiso con la ciudadanía "sobradamente demostrado por su experiencia y dedicación en los distintos movimientos asociativos que afortunadamente posee el municipio", añade la nota.

JUVENTUD En cuanto a las personas que irán en la lista habrá una gran presencia de jóvenes. La propuesta de la candidata Ana María Guerra pone fin a una etapa socialista encabezada por Antonio Jiménez que ha estado de alcalde 24 años. Jiménez manifestó que Guerra, "es una mujer joven, muy preparada, culta y con un gran perfil humano". Además señaló que en estos años de gobierno socialista se han conseguido proyectos muy importantes para los malpartideños como la construcción de 300 viviendas sociales, una casa de cultura en fase de ampliación, un consultorio médico e infraestructuras deportivas. Así también el Museo Vostell.