La Fundación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Transfronteriza abordará en una jornada de trabajo las medidas necesarias para conseguir el desarrollo rural, la dinamización turística y el desarrollo empresarial transfronterizo de la Sierra de Gata. La convocatoria tendrá como escenario la localidad de Cadalso de Gata el próximo 25 de junio.

En este sentido, Ignacio Márquez Acedo, responsable de la fundación, explicó que el encuentro pretende ser "un foro de reflexión" sobre el intercambio transfronterizo ante los retos de la ampliación europea. Está dirigida a las administraciones locales, asociaciones empresariales de Extremadura y Portugal, de turismo rural, cámaras municipales y mancomunidades.

Los organizadores esperan la participación de 75 delegados en representación de los ayuntamientos y entidades menores de la comarca de la Sierra de Gata. Entre los objetivos de la jornada, que será inaugurada por el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, destacan el intercambio de ideas, experiencias y técnicas más recientes en desarrollo transfronterizo para contribuir al diseño de líneas de trabajo futuras que permitan afrontar su relanzamiento.

Asimismo, se planteará la dinamización turística como un factor imprescindible en el desarrollo rural y atribuir a los ayuntamientos y al asociacionismo el papel y la incidencia correspondientes.