La Asociación Andares ha mostrado su preocupación por el deterioro que presenta actualmente el puente situado en la Cañada de Los Rebollares y que sirve para cruzar el arroyo de Aceituna y, al mismo tiempo, ha solicitado al ayuntamiento montehermoseño que se adopten medidas urgentes para evitar un mayor abandono. Juan Jesús Sánchez, presidente de Andares, advirtió que este recurso patrimonial, uno de los más importantes que tiene Montehermoso, presenta visibles desperfectos que en los últimos meses se han ido agravando. De hecho, en una inspección reciente de la zona se apreciaron graves daños en el muro de la parte derecha del puente lo que ha provocado que incluso se hayan derrumbado unos cuatro metros de longitud. Así también, son visibles las grietas causadas en varias partes del muro por el tránsito de vehículos, el hundimiento parcial del terreno, así como la acumulación de maleza.

Sobre su origen, Sánchez detalló que dicho puente se ha considerado siempre como de origen romano, aunque no hay datos exactos que puedan verificar tal suposición, tal y como ha reflejado en uno de sus últimos trabajos el investigador Domingo Quijada González, siendo más acorde por su tipología como una construcción medieval.

Su valor histórico, ha hecho que Andares haya iniciado las gestiones necesarias para evitar un mayor desperfecto del puente. Para ello, el colectivo ha solicitado que se ejecute la restauración inmediata del mismo con el fin de poder conservar este patrimonio histórico-cultural. Así también recuerda la importancia de poner en valor otros elementos patrimoniales como Las Pasaderas de la dehesa boyal.