La Asociación para la Conservación de la Naturaleza y la Cultura Tradicional (Andares), de Montehermoso, entregó los II premios a la cultura tradicional este fin de semana. El presidente de Andares, Juan Jesús Sánchez, se mostró satisfecho por entregar estos galardones que reconocen los méritos de personas que han promocionado el patrimonio cultural y el medio ambiente.

Los premios han tenido cuatro menciones especiales, una de las cuales se ha dedicado al padre Corredor, cura montehermoseño ya fallecido que destacó por la labor humana y profesional, así como por su promoción en la difusión del patrimonio cultural de su pueblo natal. Sánchez anunció que la asociación dedicará una ruta con el nombre de este sacerdote.

MENCIONES ESPECIALES El presidente de Andares dijo que muchas personas han promovido el patrimonio, pero "lamentablemente no podemos llegar a todos". Recibieron mención especial Lucrecia Casado y Tidio César, socios de Andares; José Antonio Moreno, por su labor en Plasencia y la agrupación de Protección Civil placentina. Los premiados en medio ambiente fueron el instituto Gabriel y Galán de Montehermoso, el edil de Plasencia Blas Raimundo y el alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña. En el área de cultura tradicional se premió al colegio Sebastián Martín, de Montehermoso; a José Luis Martín, presidente de ARTE; a Anastasio Marcos Tío Picho y a Juan Manuel Valadés, director del Museo Provincial de Cáceres.