+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTOS EN EL GRUPO COOPERATIVO DEL NORTE DE CÁCERES

Ángel Prieto, reelegido presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

Entre sus objetivos figura reducir el trabajo en el campo al máximo posible

 

Ángel Prieto, reelegido presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. -

FAUSTINO MARTÍNFAUSTINO MARTÍN 31/01/2011

Ángel Prieto ha sido reelegido presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, según ha confirmado a este diario a primeras horas de esta tarde.

Los objetivos que se propone alcanzar en esta nueva etapa al frente del colectivo de cooperativas señala que “voy a intentar quitar todo el trabajo posible en el campo, pese a que esto conlleve aumentarlo y hacerlo más difícil en la Agrupación”.

Por otra parte, “continuaremos abriendo la Agrupación a cooperativas de otras comarcas, ya que vamos a seguir comercializando los productos procedentes de cooperativas de otras zonas”. En este apartado asegura que “ya llevamos varios años comercializando productos de Las Hurdes y Navalvillar de Ibor. Nosotros seguimos abiertos a intentar crecer lo máximo posible”.

Por lo que respecta al resto de componentes del órgano rector del colectivo de cooperativas que preside, Prieto señala que “prácticamente son las mismas personas, aunque hay algunos consejeros que han dejado de serlo”, al haber concluido el periodo presidencial en su respectivas cooperativas, aunque se trata de un número muy reducido.

En cuanto a la próxima campaña cerecera “es muy pronto para adelantar nada”. No obstante se muestra esperanzado “ya que el tiempo lo está haciendo bien: Llueve bastante y hace frío, lo que beneficia a los cerezos”.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, a la que pertenecen las veratas de Arroyomolinos, Pasarón, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara y Losar, indica que el pasado día 17 de enero se cumplieron veinticinco años de la creación de la citada agrupación, “aunque ya venía funcionando como grupo cooperativo desde varios años antes. Sin embargo el acta fundacional es de 17 de enero de 1986”. Esta efeméride “nos compromete a continuar trabajando con más ilusión que hasta ahora y a seguir creciendo. Más adelante haremos algunos actos conmemorativos”.

Por último, la tienda online que la Agrupación ha puesto en marcha recientemente dice que “está funcionando despacio, en parte porque ahora no tenemos muchos productos que ofrecer”. No obstante “espera que en la próxima campaña, se produzca el lanzamiento definitivo de la misma, mediante la realización de ventas importantes, sobre todo durante la campaña de cerezas”.