NACIO EN CACERES EN 1972

TITULACION DIPLOMADA EN EDUCACION INFANTIL

LUGAR DE RESIDENCIA CASAR DE CACERES

RESPONSABILIDAD OCUPA EL CARGO DE PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE DISCAPACITADOS DESDE QUE SE FUNDO EN EL 2004

Angela Barra dirige desde hace tres años la Asociación de Personas Discapacitadas en Casar de Cáceres, Adiscasar. Tiene un hermano que sufre Síndrome de Down lo que le motivó a implicarse en el colectivo desde que se fundó en el 2004.

--¿Qué tipo de discapacidades sufren las personas por las que trabaja la asociación?

--Acogemos a personas con cualquier tipo de discapacidad, ya se física, psíquica, sensorial o cualquier otra.

--¿Cuáles son las principales metas que se han marcado?

--Tratamos de difundir la problemática de los discapacitados y sus familias, así como fomentar el asociacionismo y luchar por la eliminación de barreras arquitectónicas. También trabajamos para luchar por igualar los derechos de las personas con discapacidad a los demás con el fin de que los discapacitados tengan una vida activa en la sociedad local tanto en el área de la formación, como en el empleo y el tiempo libre.

--¿Cuál es actualmente la principal necesidad de las personas discapacitadas?

--Conseguir sensibilizar a la sociedad porque a veces las barreras sociales hacen más daño que las arquitectónicas. No conseguimos nada si se elimina una barrera arquitectónica y luego la sociedad discrimina al discapacitado. Hay que insistir en la lucha por la igualdad.

--¿Cree que se avanza en este proceso?

--Sí. De hecho, nosotros trabajamos mucho con las nuevas generaciones. Acudimos a colegios porque creemos que desde pequeños es cuando hay que comenzar a concienciar porque siempre se les queda algo en la memoria. A veces los adultos somos en eso peores.

--¿Qué tipo de relación mantienen con otras asociaciones de discapacitados?

--Participamos conjuntamente con asociaciones y en actividades que organiza la Mancomunidad Tajo-Salor.