La portavoz del Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), Angela Miguel, ha solicitado la grabación del pleno ordinario celebrado el lunes para que sea analizada por su abogado con el fin de presentar o no una denuncia en los juzgados contra el alcalde, Rafael Mateos, quien hizo una reprobación oficial en la sesión a la edil por oficiar una 'boda' ilegal que calificó de "pantomima y farsa" y aseguró que Miguel utilizó en la ceremonia informal la Medalla de Navalmoral y que su actuación es perseguible de oficio por los juzgados.

Ante tales acusaciones, Miguel aseguró a la agencia Efe que ha pedido la grabación de la sesión plenaria y que el lunes se la entregarán. Defendió que se trató de una ceremonia simbólica y que por lo tanto su actuación no fue ilegal, ya que no celebró boda alguna, sino un acto simbólico a petición de una pareja que se había casado con anterioridad de forma legal en los juzgados de Navalmoral. "Lo hice aquel día y lo volveré a hacer mañana si me lo pide otra pareja de novios", indicó. Además aseguró que Mateos no ha dicho la verdad al indicar que había utilizado la Medalla de Navalmoral.

"Yo no llevé la medalla, había 160 personas en la boda y se lo pueden preguntar a cualquiera, no llevaba medalla ni absolutamente nada relacionado con el ayuntamiento", aclaró la concejala del grupo independiente.