"Hemos conseguido crear un punto de encuentro y los objetivos están cumplidos". éste es el balance del presidente de la asociación cultural Proyecto M de Zarza de Granadilla, Juan Luis Campos, del primer año de funcionamiento de la sala municipal de exposiciones. "Hemos construido un espacio independiente. Por aquí han pasado gente de primera línea como Jiménez Carrero o estudiantes de Bellas Artes, por lo que creo que no hemos sido herméticos".

Proyecto M nació en 2003, a pesar de que algunos de sus miembros llevaban realizando "cosillas y colaborando" desde hace algunos años más. Una de las primeras actividades del grupo fue la presentación del poemario de José Antonio Cáceres El rostro ante el espejo . Este ejemplar "con poesía de calidad y las ilustraciones de Juan Luis Campos fue decisivo para que se decidiera apostar por la inauguración de la sala de exposiciones", apuntó Francisco Javier Camisón, secretario del grupo.

Arte multidisciplinar

En los doce primeros meses de funcionamiento de la sala de exposiciones ha habido cabida para todo. Por Zarza de Granadilla han pasado muestras de pintura, cerámica, escultura o fotografía. Este escenario ha sido también el elegido para presentar libros, enseñar arte a los más pequeños o disfrutar de una exhibición de danza. "Con el poco tiempo y presupuesto que tenemos, el balance de este primer año ha sido excelente. Ojalá tengamos otro año como el que hemos tenido", deseó Camisón.

El presidente de Proyecto M aventuró algunos de los proyectos que el colectivo tiene en mente para el año 2006. "Tenemos muchas ilusiones y la principal es seguir al pie del cañón y mantenernos". El grupo celebrará el primer cumpleaños con la publicación de un catálogo con los artistas que han pasado por la sala.