Me dirijo a los vecinos de la localidad de Mohedas de Granadilla que se oponían a la colocación de una antena de telefonía móvil para comunicarles que la respuesta de la Junta de Extremadura, a la que remitimos nuestras firmas alegando que dichas antenas son peligrosas para la salud pública y el medio ambiente, nos ha comunicado que la antena en cuestión cuenta con todos los documentos legales para su instalación.

En la documentacion que nos han enviado, uno de los puntos importantes dice: "Es recomendable evitar la instalación de antenas base cercanas a espacios sensibles como centros de salud, áreas de recreo o escuelas con el fin de prevenir en la población vecina percepciones de riesgo no justificadas".

Este es uno de los párrafos de los más de 200 folios escritos en términos que sólo entenderán ellos. Tenemos que darles las gracias a la Junta y a los dirigentes del Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla porque sí protestábamos por una antena, ahora nos van a instalar dos: de las compañías Movistar y Amena, y además sabemos que Vodafone también solicitó una ubicación y el ayuntamiento la rechazó porque no les convenía el sitio. No tardarán mucho en volver a solicitarlo.

Por último, la revista on line Discovery Dsalud , cita textualmente: "que las radiaciones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud de todos los seres vivos no es discutible por mucho que algunos se empeñen en negarlo. La evidencia la dan los hechos: son decenas de miles las personas que han enfermado --y muchas, muerto-- a consecuencia de ellas. Y cuando alguien afirma que no está demostrada científicamente la causa de todas esas enfermedades y muertes demuestra que es un ignorante o un manipulador. Existen estudios científicos suficientes para afirmarlo. Aunque las empresas implicadas tengan tanto poder como para silenciarlos financiando otros estudios con la intención de sembrar la duda. Ya lo hicieron en su momento las compañías tabaqueras que se pasaron décadas afirmando también que no estaba científicamente demostrada la relación del tabaco con el cáncer". Añado a todo esto que por lo visto hay mucho dinero por medio, puesto que pagan muy bien tanto en terrenos públicos como en terrenos privados.

Muchas gracias a todos por prestar atención.

*Portavoz de la plataforma contra las antenas de telefonía