Alacenas, vasares, plateros, mesas tocineras, cómodas, cabeceros de cama y sillones, son algunos de los 70 muebles tradicionales extremeños que pueden verse en el Centro de Interpretación del barrio gótico-judío, de Valencia de Alcántara. "Una exposición que no cabe perderse", comentó Andrés Melara, concejal de Cultura del ayuntamiento, promotor de esta muestra junto con el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor). Estas joyas de la antigüedad, más concretamente de los siglos XVII, XVIII y XIX, estarán a los ojos del público hasta el 8 de mayo.

Colaboradores

Todos los muebles han sido cedidos por particulares e instituciones que se han decidido, unos a sacar de sus hogares y, otros de sus ayuntamiento o edificios públicos. Los que hayan cedido estas antigüedades recibirán en las próximas fechas un informe sobre las características y estado del objeto cedido, así como un diploma de colaborador.

El fin último es hacer una catalogación de los muebles antiguos de la región. Aunque, si no se quiere ceder, con tan sólo una llamada recibirá la visita de técnicos de Iprocor en su domicilio y le hará un informe.