El escritor trujillano Antonio Civantos continúa ampliado sus trabajos literarios. Tras la publicación de su última novela, Mientras la noche termina , una obra ambientada en su ciudad natal con personajes reales, ya ha finalizados otros dos trabajos para ser publicados.

--¿De qué tratan los nuevos libros?

--Tengo terminadas dos novelas policiacas. Una de ellas se titula Hotel París , un escrito algo más político que los anteriores que he realizado. Intervienen funcionarios, terroristas y asesinos a sueldo, entre otros. La otra novela que tengo ultimada la he titulado El decorador de interiores , que es algo más íntima y está basada en el arte. Eso sí, en las dos, como es costumbre en mis novelas, interviene el detective Ciro Blume para descubrir la trama. Espero a que se publiquen pronto.

--Y en la actualidad ¿está escribiendo algo más?

--Sí, estoy escribiendo un libro que es una mezcla entre diario y ficción. Lo llevo bastante avanzado, aunque me está costando porque se trata de varias historias inventadas o recordadas.

--¿Volverá a escribir alguna otra novela sobre Trujillo?

--Tengo pensado escribir unos cuentos sobre la ciudad, pero no sé si lo haré con personajes reales o no, aunque es difícil poner personajes de ficción en Trujillo, ya que si pongo otros nombres que nada tienen que ver con la ciudad pierde fuerza el relato. Pero eso será en un futuro, primero tengo que terminar lo que estoy haciendo, que me lleva bastante trabajo.

--Su última novela publicada, ´Mientras la noche termina´, está basada en personajes reales de Trujillo, una circunstancia que causó cierta polémica.

--Lo más importante de este libro es que se ha vendido muy bien en la población trujillana. Por ello, estoy muy agradecido a la ciudad. Sé que a unos les ha gustado y a otros no, como es normal. Sobre la polémica suscitada hay que decir que ha sido debida a que algunos lectores se han visto reflejados en la novela. Otros tampoco se han visto haciendo cosas que nunca harían o han hecho. Esto ha provocado que en ciertos momentos de la trama no les haya gustado el papel en el que han salido, pero solo son personajes de novela y solo existen en ella.