Antonio Fraile Simón, es el nuevo presidente del PP, tras la renovación de la Junta local, al obtener más votos de los militantes que la candidatura encabezada por Juan Hannemann.

En la agenda de trabajo de Fraile Simón, figura entre los objetivos más inmediatos comenzar a trabajar para arrebatar la alcaldía al PSOE. "Efectivamente, ese es el primer punto. Son distintas formas de gobernar, y estoy totalmente convencido que la mejor fórmula es la del PP. En segundo lugar están las elecciones europeas del próximo año", las cuáles darán paso en 2015 a las municipales y autonómicas. En este sentido Antonio Fraile considera , "que es el momento de comenzar a trabajar para explicar a los jaraiceños, la bondad del programa del PP".

Sin embargo a más corto plazo adelantó que convocarán una asamblea general para presentar a la nueva Junta Local, "y llamaremos a los afiliados del partido para pedirles todo su apoyo y todo su trabajo, que me consta que lo tenemos, ya que siempre han venido trabajando, pero hay que hacer el partido más grande, ofreciéndoselo a más personas, que puedan trabajar por el bien de Jaraíz, y de su comarca".

En cuanto a si el cargo que ocupa en la Junta Local le podría dar cierta ventaja a la hora de encabezar la candidatura del PP a la alcaldía, dijo que debido a la edad "posiblemente no sea el candidato más idóneo". En este sentido añadió que el PP de Jaraíz "tiene muchísima gente", preparada para encabezar la lista. No obstante reconoció que le hubiera gustado ser alcalde de su pueblo, "pero la edad te hace ver las cosas de otra manera. Aunque como no me va a encantar ser el alcalde de Jaraíz, si amo a mí pueblo por encima de todas las cosas, prácticamente". Pero a su juicio "quizás Jaraíz necesita un alcalde más joven, y mi experiencia, siempre la van a tener". Por lo que respecta a la nueva Junta Local aseveró que "quién quiera estar en ella, no tiene más que pedirlo. Eso sí, lo dije y lo diré mil veces, siempre que sea en un plan positivo".

Por último desveló que desde los órganos directivos de su partido, tanto a nivel provincial como regional, le han dicho que "están ahí para ayudar al presidente del PP de Jaraíz de la Vera". En cuanto a la Junta Local saliente alabó el trabajo que han hecho, "prueba de ello es que no ha bajado la militancia".