El escritor gaditano Antonio Hernández Ramírez será el encargado de dar el pregón de inauguración de la V edición de la Feria del Libro de Trujillo, que arranca hoy en la plaza Mayor, y que se prolongará hasta el 3 de abril. Este intelectual gaditano llega a Trujillo tras haber sido galardonado con el premio Ciudad de Torremolinos de novela por su obra El tesoro de Juan Morales . Con más de treinta libros publicados, el también articulista ha recibido otros muchos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de la Crítica en dos ocasiones y el Premio Nacional de Poesía, además de los premios Adonáis, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre y Tiflos, entre otros.

Tras el pregón, tomará el relevo el cantautor madrileño Ismael Serrano, quE se encuentra promocionando su noveno disco titulado La llamada , aunque su visita a la ciudad está motivada por la presentación de su nuevo poemario Ahora que la vida . Será presentado, a las 20.30, horas por el redactor jefe de Cáceres de el Periódico Extremadura, Miguel Angel Muñoz.

Además, hoy habrá actividades con los centros educativos, y se presentarán otras siete obras literarias, dos de las cuales de los autores trujillanos Daniel Casado (Secretos que contar ) y Patricia Luna (Y ni siquiera te conozco ).