La Junta Directiva del Grupo de Acción Local de la comarca de Las Villuercas-Ibores-La Jara (APRODERVI), eligió ayer al nuevo equipo directivo para los próximos cuatro años, el cual estará presidido por el alcalde de Robledollano, Antonio Mateos García.

Por otra parte este último ha afirmado que la motivación principal que le ha impulsado a presentarse a la Presidencia del Grupo de Acción Local no es otra, “que la de seguir trabajando desde el ámbito local, por el desarrollo económico, social y sostenible de lo que es nuestro”. Además ha pedido, que en esa tarea, a realizar durante los próximos años, “difíciles económicamente que nos esperan, se involucren todos, participando activamente en la toma de decisiones e iniciativas que se planteen”, con el fin de seguir “transformado este territorio, asesorando y apoyando a los diferentes sectores económicos y sociales, empresarios, autónomos, cooperativas y asociaciones, entre otros”. Paralelamente les instó a que ellos también se impliquen y entre todos “podamos seguir potenciando y desarrollando estas comarcas, para el bienestar de todos los que vivimos en ellas”.

Mateos, estará acompañado en la Junta Directiva de Aprodervi, por Loreto Benito Cortijo, como Secretario y representante de las entidades agrarias y cooperativas; Juan José Cerezo Carrasco, como Tesorero en representación de los socios individuales; Miguel Urbina Gómez, como Vicepresidente Primero en representación de Ayuntamientos de zona de Las Villuercas, y Juan Francisco Monterroso Rubio, en representación de los Ayuntamientos de la zona de Los Ibores.

Al final de la reunión los asistentes felicitaron al Presidente saliente, Carlos Bravo Gutiérrez, por la labor realizada y su dedicación al cargo durante los últimos doce años.