La undécima edición del Carnaval Hurdano se celebrará el próximo 17 de febrero en la alquería de Pedro Muñoz, dependiente del Ayuntamiento de Casar de Palomero. El día festivo respetará las tradiciones de la comarca con los populares antruejos y actuaciones folclóricas hurdanas, así como la comida a base de guisos típicos de la zona.

Las actividades comenzarán a las 10.30 de la mañana con la reunión de las corrobras carnavaleras en Casar de Palomero para comenzar el pasacalles jurdano , aderezado con aguardiente y perrunillas. La ronda pasará por las tres alquerías: Ribera Oveja, Azabal y Pedro Muñoz, y hará paradas y degustaciones de productos típicos en cada una de las poblaciones. En Pedro Muñoz se elegirá al rey del Carnaval Hurdano y se celebrará la típica comida para todos los asistentes.

Los protagonistas serán los enzamarraos , antruejaos y encarantoñaos , y darán paso por la tarde al inicio de las actuaciones folclóricas. Durante todo el día habrá exposición de artesanos del norte de Cáceres y los antruejos amenizarán la jornada. La cena se servirá a las 20.30 y estará compuesta de borrajá de patatas y tocino de la barrigá . El ayuntamiento invita a todos los hurdanos y personas de la comarca a vivir este carnaval singular.