El plan conocido como la Modificación número 12 de las normas subsidiarias , que tenía como fin reordenar la zona nordeste de Coria y que fue promovido por el anterior equipo de gobierno socialista "no se llevará a cabo porque ya ha sido desestimado de forma definitiva por la Junta", anunció el portavoz del PP en el ayuntamiento, José Manuel García. En la práctica, significa que de nuevo hay suelo para construir.

El concejal explicó que el 28 de abril recibieron la resolución de la Comisión de Urbanismo y Ordenación Territorial de la Junta en la que se exponía que ésta "acuerda aceptar de plano el desestimiento del ayuntamiento en la tramitación de la modificación y declara concluso el proceso de aprobación". García dijo que con esta decisión "hemos cumplido con los ciudadanos".

SATISFACCION Además, y en nombre del gobierno (CEOEC y PP), agradeció a la Junta "la sensibilidad mostrada hacia los intereses de los ciudadanos".

También recordó que la modificación "había paralizado durante dos años la construcción al no poderse tramitar licencias de obras", pero a partir de ahora, "se empezará a construir", dijo.

La decisión ha sido recibida con alegría por los casi 40 empresarios del polígono las Lagunillas, que en su día se asociaron para protestar contra esa modificación, que pretendía reordenar 400.000 metros cuadrados, y que haría desaparecer el polígono para convertirlo en un espacio de ocio con cines y tiendas.