La iglesia de Casares de Las Hurdes ha recuperado los objetos que fueron robados de la sacristía en la Semana Santa del 2007 gracias a un curioso hallazgo en un piso de Salamanca.

El párroco de Casares comunicó a sus vecinos que los objetos robados, entre ellos una corona, un cáliz, las vinagreras y demás utensilios que se utilizan en la liturgia aparecieron en un piso salmantino el pasado mes de septiembre. Los hechos se remontan a la primavera del 2007 cuando a plena de luz del día una o varias personas forzaron la reja de una de las ventanas de la sacristía y se hicieron con el botín. Desde entonces no se había vuelto a saber nada hasta que el pasado mes de septiembre un vecino de Salamanca se vio en la necesidad de avisar a las autoridades debido a que los inquilinos de un piso de su propiedad no le abonaban el alquiler. Cuando este arrendador se presentó en la vivienda de su propiedad, los morosos se dieron a la fuga y aparecieron las reliquias robadas un año y medio antes en Las Hurdes.

El párroco de Casares ha explicado que con toda probabilidad los objetos estuvieron al parecer enterrados ya que ha sido necesario limpiarlos concienzudamente para recuperar su brillo. Los vecinos, por su parte, hablan de un milagro divino.