El centro social integrado de Perales del Puerto comienza a funcionar hoy viernes después de tres años de obras y una inversión de 801.312 euros aportados por las consejerías de Bienestar Social y Cultura de la Junta. "Las instalaciones prestarán servicio a mayores, jóvenes, y a todo tipo de asociaciones locales, además fomentará la convivencia intergeneracional", explicó el alcalde del municipio, José Luis Perales.

Se trata de un edificio de dos plantas y de usos múltiples que cuenta con cafetería para mayores, amplia cocina, un salón de actos con 246 butacas y acondicionado para proyecciones de cine y representaciones teatrales. También está dotado de biblioteca con dos aulas amplias para congresos y sala de lectura.

INAUGURACION OFICIAL A pesar de que el centro se pone en marcha en esta jornada, aún no se ha fijado la fecha de inauguración oficial, a la que "podría asistir" el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. "Es una de las obras más importantes y que con más ilusión se han ejecutado en Perales del Puerto en los últimos años. Requiere la presencia de Rodrígez Ibarra", añadió el alcalde.