La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz, DIVA, entidad organizadora del ‘Otoño Mágico’ en el Valle del Ambroz, fiesta de Interés Turístico Nacional, decidió “aplazar las actividades que se iban a desarrollar con asistencia de público”, con la intención de llevarlas a cabo en la primavera del 2021, “cuando las circunstancias sean más favorables”, explicaron en un comunicado.

Esta XXIII edición iba a comenzar este fin de semana y se alargaría hasta finales del mes de noviembre. Por tanto, quedarán aplazadas las actividades de magia, teatro, recetas tradicionales y monólogos.

Pero se mantienen las actividades principales como son las 10 nuevas rutas senderistas establecidas para esta ocasión, “ya que tienen lugar al aire libre y se puede realizar de forma individual o en grupos de no más de seis personas”, señalaron desde DIVA. Así, estas nuevas rutas para realizarlas caminando o en bicicleta están preparadas con contenidos multimedia, códigos QR, miradores virtuales, videos y juegos. Al igual que la novedad de este año, el ‘Pasaporte Otoño Mágico a tu Aire’, que plantea el reto de completar rutas para poder acceder a un obsequio por parte de la organización.

De igual manera, siguen adelante las nuevas zonas para practicar geocaching y los concursos de fotografía convocados, tanto el Rally Fotográfico, que repartirá 1.900 euros en premios, como el concurso a través de Instagram y los sorteos en el perfil social de Facebook.

Desde la organización animaron a todas las personas interesadas a que sigan atentas a las redes sociales del ‘Otoño Mágico’ y a la web oficial (www.visitambroz.es) para conocer con más detalle todos los cambios y novedades de esta edición número 23, adaptada a la situación actual.