La cantautora, Aurora Beltrán, ejercerá de madrina en la IV edición del Certamen de Cantautores Cantando a la Rivera de Gata que se celebrará en Moraleja el próximo 15 de junio. Esta cantautora, de Pamplona, estará presente en la gala final apadrinando a los ocho finalistas y ofreciendo su música a los asistentes al certamen. Lideró los grupos Belladona y Tahúres Zurdos, y tras la disolución de los últimos en 2004, sigue su carrera en solitario

Los artistas que estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el 19 de mayo y puede inscribirse cualquier persona que lo desee, sin exclusión de edad, siempre que no tenga un contrato discográfico en vigor. De todos los cantautores apuntados se seleccionará a ocho finalistas y a dos de reserva. Los ocho seleccionados actuarán en la gala final, que se celebrará en la plaza de la Encomienda, donde deberán interpretar los dos temas que hayan presentado al concurso.

La organización entregará varios premios económicos con un total de 1.300 euros entre los tres primeros clasificados. El ganador recibirá 700 euros, el segundo 400 y el tercero 200. Este certamen contó con una gran acogida en sus tres primeras ediciones tanto de artistas como de público.