La joven de Valencia de Alcántara y única extremeña que ha logrado cautivar a los profesores de la cuarta edición de Operación Triunfo , Soraya Arnelas, dió el jueves por la noche un gran paso al lograr entrar en la Academia. A partir de ahora, cada semana, la joven extremeña tendrá que demostrar sus cualidades de canto y su saber estar sobre el escenario, así como su capacidad de adaptación a una situación que nunca pudo imaginar. El municipio de Valencia de Alcántara lleva varios días revolucionado desde que supo que su vecina, que fue pregonera del Carnaval 2003 en la población, había logrado superar todos los castings.

Pero la mayor emoción llegó a la localidad cuando sus habitantes vieron en directo, el jueves por la noche, que la joven había conseguido entrar en la Academia y formar parte de una de las 16 mejores voces seleccionadas, tras atreverse con una canción en inglés que elogió el jurado.

Soraya Arnelas tiene varias semanas por delante para trabajar y esforzarse en uno de los programas que promete más audiencia de la temporada. Apoyos no le faltarán, puesto que sus vecinos valentinos ya apuestan por la joven como posible ganadora y esperan con ganas su próxima actuación dentro de una semana. Sus padres, que llegaron ayer a Valencia de Alcántara tras acompañarla, se quedaron sosprendidos de la expectación que ha levantado su única hija en la gala de Tele 5. ¡Todos con Soraya! es el mensaje que transmiten los carteles que muestran muchos comercios.