+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS PARTICIPANTES CREARON UN HUERTO URBANO ECOLÓGICO

Un apoyo para el medioambiente

Más de 100 jóvenes universitarios se concentraron para concienciarse sobre el medioambiente, la responsabilidad que tienen como futuro del planeta y además pudieron conocer rincones desconocidos para ellos de la comarca de La Vera

 

Unión 8 Una foto de grupo de los más de 100 jóvenes que se dieron cita en este encuentro de concienciación sobre el medio ambiente.. - CEDIDA

Naturaleza 8 Los jóvenes visitaron el entorno natural de La Vera.. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JARANDILLA DE LA VERA
27/10/2019

Si la naturaleza y el medioambiente pueden contar con un aliado crucial para su supervivencia, ese es la juventud. Los jóvenes son el futuro y ellos lo saben, por eso cada vez son más conscientes de la responsabilidad que tienen. Y eso es lo que han tratado de inculcarles, a más de 100 estudiantes universitarios, hace dos semanas, los responsables de Erasmus Student Network Universidad de Extremadura (ESN UEx), gracias a la ‘Integration Weekend Sostenible’.

Este proyecto, que se desarrolló en Jarandilla de la Vera del 11 al 13 de octubre, tuvo como objetivo realizar un fin de semana de convivencia e integración entre los estudiantes de intercambio de Badajoz, Cáceres y Mérida y «con el que se les impartieron talleres de concienciación y usos prácticos para con el medio ambiente, además de participar en charlas y debates sobre problemas de naturaleza medioambiental», señalaba Nieves Trinidad, presidenta de ESN UEx.

Multitud de actividades

Lo primero que hicieron los más de cien estudiantes universitarios fue visitar los sitios y rincones más emblemáticos de la localidad verata, organizada por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera.

Al día siguiente realizaron las iniciativas más significativas de este encuentro, entre ellas una mesa redonda en la que se trataron diferentes temas a modo de debate, para seguir después con la práctica de actividades deportivas. Asímismo, también colaboraron en la creación de un huerto urbano ecológico, que consistió «en la plantación de semillas de distintas especies con abono, en botellas de plástico pequeñas recicladas y los tapones de las botellas se guardaron y se donarán a asociaciones sin ánimo de lucro», explicaba la presidentea.

Y el último día se fueron de ruta por los parajes naturales de Jarandilla, a la vez que recogían la basura que se encontraban, como ejemplo de respeto al medioambiente. Además, los jóvenes universitarios también visitaron la localidad de Cuacos de Yuste y pudieron conocer el Monasterio de Yuste.