La Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adenex) ha elegido este año el Aula de la Naturaleza de Cadalso para desarrollar la duodécima edición de la Escuela de Medio Ambiente de Extremadura.

Bajo el lema La evolución del ser humano: de australopitecus a homo ambientalis. Paso a paso hacia el desarrollo sostenible , Adenex apuesta por generaciones futuras que sean más críticas con el daño que el hombre hace a la naturaleza. "Intentamos educar en valores. Queremos que los niños y jóvenes que participan en la actividad cuenten con un espíritu crítico que no pase por alto los daños medioambientales a los que estamos asistiendo", explicó Emilio Peña, monitor del campamento. Para el colectivo Adenex es necesario que el hombre se reencuentre con la naturaleza y con el carácter animal que el ser humano tiene dentro del mundo vivo.

"Los niños disfrutan mucho con los talleres ecológicos, la observación y la identificación de fauna y flora", añadió Soledad Reyes, educadora de la Escuela de Medioambiente de Extremadura.

Poco tiempo tienen para el aburrimiento los cerca de treinta jóvenes que participan en la actividad. Charlas, audiovisuales, juegos y dinámicas de grupo, además de visitas culturales completan un programa pensado en la educación y diversión de los asistentes. "Es la primera vez que participo y me está gustando mucho, es muy divertido, además los monitores se portan muy bien con nosotros", relató Marta Merino, una de las niñas que forman parte del grupo de alumnos de la escuela medioambiental.

El equipo de monitores del campamento está formado por siete educadores y un coordinador. Este año se han establecido tres turnos. El primero se desarrolló del 3 al 12 de este mes, del 12 al 21 se ha impartido otro, y el último se despedirá del entorno del Aula de la Naturaleza de Cadalso de Gata el próximo día 30.