El Ayuntamiento de Coria dió luz verde a la aprobación inicial de la modificación de las normas subsidiarias del Suelo Apto para Urbanizar (SAU) número 5 para lograr suelo sobre el que construir el nuevo centro de salud. Dicha modificación, aprobada en el pleno ordinario del jueves, se expondrá a información pública durante un mes para que puedan presentarse alegaciones. Pasado el citado plazo, la Junta dará su aprobación definitiva y el ayuntamiento cederá el terreno al Gobierno regional para que construya el edificio.

Entre otros asuntos, también se autorizó al alcalde, Juan Valle, firmar un convenio entre la Junta y el ayuntamiento para construir un campo de fútbol de césped artificial para el que la Junta concederá 300.000 euros.

Por otro lado, el portavoz del PP en la oposición, José Manuel García Ballestero, recriminó a Valle que no tuviera cerradas las cuentas municipales del 2007 y preguntó sobre si la autovía Plasencia-Monfortiño se parará en Coria y no llegará a Portugal. "Lo ha dicho el presidente de la Junta", afirmó. A este respecto, Valle contestó que el consejero de Fomento, José Luis Quintana, le dijo que la autovía "va por su curso normal", señaló.