La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado, con los votos favorables de todos los grupos políticos con representación en el consistorio (PSOE, PP y PSDEx), ceder a la Junta un solar anexo al actual centro de salud.

Esta cesión permitirá al gobierno regional ampliar las instalaciones sanitarias jaraiceñas, que además cubren las urgencias de nueve pueblos de su entorno, con un censo que gira alrededor de los 14.000 habitantes, duplicándose en puentes festivos y épocas de vacaciones.

Tanto el portavoz del PP, Antonio Miguel Zapata, como el de Plataforma Socialista Democrática de Extremadura (PSDEx), Victoriano Macías, se mostraron partidarios de ceder a la Junta los terrenos de referencia, aunque estimaron que la superficie de los mismos resulta pequeña para la citada ampliación.

Por este motivo instaron al equipo de gobierno a que realice ante la Junta gestiones que permitan anexionar a las dependencias sanitarias las actuales oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), o trasladar el centro de salud al antiguo colegio de los frailes.

TERRENOS SUFICIENTES En cambio, para el portavoz del PSOE, Bonifacio Sánchez, los terrenos cedidos "son suficientes" para llevar a cabo la ampliación del centro de salud, ya que a su juicio "al final lo importante es la dotación de personal con más especialidades médicas".

A este respecto desveló que las conversaciones mantenidas con la Consejería de Sanidad" "contemplan la implantación de más especialidades en el centro".