Niños abandonados y maltratados y mujeres de América Central y Sudamérica recibirán ayuda humanitaria, después que el Ayuntamiento de Navalmoral haya aprobado dos programas presentados por ONG. La junta de gobierno local dio luz verde a una de las ayudas, pero la otra está aún a la espera de que la ONG que impulsó la iniciativa acabe de rellenar y presente los documentos necesarios para que salga adelante.

Por el momento, el programa de atención a niños abandonados y maltratados de Perú ya está en marcha. Una petición que fue presentada por la Comunidad Misionera de San Francisco Javier, con una cuantía que asciende a los 4.850 euros, según informó la concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez.

Este programa tiene como objetivos principales la mejora de la atención a este colectivo, a través de la realización de diversas acciones que llevará a cabo la propia comunidad misionera en ese país.

MUJERES DESFAVORECIDAS Jóvenes sin Fronteras es la asociación que ha organizado la segunda de las propuestas, que aún se encuentra en proceso de resolución --porque faltaba la confirmación del Código de Certificación Fiscal--, pero que, según la responsable de Bienestar Social, puede que sea aprobada en la comisión de gobierno que se celebra hoy.

En este caso, la ayuda estaría destinada a la creación de escuelas de costura y panadería "para que las mujeres más desfavorecidas de México puedan tener facilidades y aprendan a ser autosuficientes", según explicó Belén Vázquez.

Estos proyectos vendrían a reforzar las ayudas que se envían a los países subdesarrollados desde el consistorio de Navalmoral de la Mata y que cada año se destinan a este tipo de iniciativas, según afirmó la concejala de Bienestar Social.