La corporación ha aprobado en un pleno extraordinario los presupuestos municipales para el presente ejercicio de 2016, con el apoyo de los siete concejales del grupo municipal socialista (equipo de gobierno), y el voto en contra de los ediles del PP, según ha informado el alcalde, Felipe Sánchez Barba, a través de las redes sociales.

El importe de las cuentas municipales de Guadalupe asciende en el capítulo de ingresos a 1.293.151,89 euros, y un presupuesto de gastos por valor de 1.293.146,52 euros.

Por otra parte el boletín municipal asegura que "se ha apostado por unos presupuestos sociales, que supondrán que el gasto disponible, diferencia entre los ingresos y los gastos fijos, se va a destinar mayoritariamente a la creación de empleo y medidas sociales de apoyo a las familias y entidades locales".

Así en el apartado de empleo público en el marco del denominado programa de fomento de empleo local, se dedicará un total de 133.600 euros. Además se ha abierto una partida para el apoyo al autoempleo y a la contratación de trabajadores por parte de las empresas locales, por importe de 15.000 euros.