El Ayuntamiento de Trujillo ha dado el visto bueno al proyecto de acondicionamiento y mejora del Cordel de Santa Catalina. El asunto fue llevado al último pleno del consistorio y fue respaldado de forma unánime por los tres grupos de la corporación, PP, PSOE e IU.

Se trata de una actuación que acometerá la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura con una inversión de unos 300.000 euros.

El proyecto pretende mejorar esta vía de comunicación entre Huerta de Animas y la zona norte de Trujillo con el fin de facilitar el tránsito de vehículos. Tras la obra, el cordel tendrá una anchura de cinco metros.

En los tramos próximos a viviendas se aplicarán materiales adecuados para que no se levante polvo y evitar así molestias a los residentes.

La noticia ha sido bien recibida por los portavoces de PSOE e Izquierda Unida. Este último propuso la puesta en valor de los cordeles como recursos turísticos. El alcalde, por su parte, pidió a los usuarios que no transiten con maquinaria pesada por el lugar, para prolongar la vida del cordel, una vez se lleve a cabo la reforma.