El equipo de gobierno del PSOE logró sacar adelante en el último pleno ordinario de Jaraíz la aprobación inicial del reglamento que regirá el Servicio de Depuración de Aguas Residuales del municipio. El resultado fue de ocho votos a favor (PSOE e IU), cuatro en contra de los ediles del Grupo Popular, y una abstención del concejal que fue en la lista de esta formación política en 2011, pero que acaba de pasar al organigrama del consistorio verato como no adscrito.

Debido a la recepción por parte del ayuntamiento de la depuradora de aguas residuales, se hace necesario la aprobación de un reglamento que regule el funcionamiento del servicio. En este sentido, la comisión informativa correspondiente ha dictaminado de forma favorable este proyecto de reglamento, por lo que ha propuesto al pleno que se apruebe inicialmente, y se someta a un periodo de exposición al público, a efectos de sugerencias y reclamaciones, entendiéndose definitivamente aprobado el acuerdo (ahora lo está de forma provisional), siempre que no se presenten reclamaciones.

UN COMPROMISO La portavoz del PSOE, Nieves Esteban, indicó que "se trata de un compromiso que este ayuntamiento tiene contraído con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el cual dice que tras la recepción de la obra, el titular del servicio --el consistorio-- debe tener aprobado un reglamento de vertidos a los colectores". Por este motivo, el PSOE entiende que "es necesario, serio y de rigor" establecer las normas que han de regir las relaciones de los usuarios del servicio, del prestador de este último, en este caso la UTE Aguas de la Vera, con el titular que es el ayuntamiento", estableciendo tanto los derechos como las obligaciones de cada una de las partes así como aquellos aspectos técnicos-medioambientales, sanitarios y contractuales, propios de estos servicios, indicó Nieves Esteban.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, María del Carmen Muñoz, destacó el acuerdo adoptado en el pleno municipal y calificó el reglamento en cuestión de "muy bueno".