El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer en Belvís de Monroy, en el acto inaugural del paseo de la Salud de la localidad, la autorización del Consejo de Ministros de las obras correspondientes al proyecto de abastecimiento de la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo, en los términos municipales de Navalmoral, Talayuela y Peraleda de la Mata. El presupuesto de este contrato asciende a 24.974,316 euros, que se repartirá en dos anualidades.

"La necesidad de estas obras viene motivada --según Caldera-- por la exigencia de prestar una solución definitiva y conjunta a los distintos problemas de abastecimiento que vienen soportando estos núcleos de población".

El objeto del proyecto es definir las obras de captación, transporte, y almacenamiento de agua potable del sistema de abastecimiento de la mancomunidad, que garantice el suministro a los 60.000 habitantes que se estima vivirán en la zona en los próximos 30 años, según indica una nota remitida por la subdelegación del Gobierno.

Las obras consistirán en 150 kilómetros de conducciones, de entre 600 y 100 milímetros de diámetro; una estación de tratamiento de agua potable en Talayuela y ampliación de la estación de tratamiento de agua potable de Navalmoral; la construcción de doce depósitos y adecuación de otros nueve ya existentes; la construcción de ocho nuevas impulsiones, con sus respectivas estaciones de bombeo; así como la instalación eléctrica que garantice el funcionamiento del sistema.

Caldera mostró su agradecimiento a los vecinos de Belvís de Monroy por su acogida e hizo referencia al significado del Rincón de la Amistad ubicado en el nuevo paseo, que recuerda la muerte de cuatro vecinos de la localidad en un accidente de tráfico en el 2004.